ASA





Historia
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es un organismo descentralizado del Gobierno Federal que cuenta tanto con personalidad jurídica como patrimonios propios. Fue creado en junio de 1965 y ha contribuido al fortalecimiento de la industria aeroportuaria de México por más de 44 años. (Aeropuertos y Servicios Auxiliares)




Funciones que realiza
Las principales funciones de nuestra institución son diseñar, construir y operar terminales aeroportuarias.
Actualmente opera una red de 19 aeropuertos a lo largo del territorio nacional.
ASA tiene a su cargo el suministro de combustible para aeronaves a través de 63 estaciones.
ASA (Comunicaciones y Transportes) cuenta con tres líneas de negocios: ASA Consultoría, ASA Operaciones y ASA Combustibles:

ASA Consultoría, realiza estudios de planeación y operación, desarrollo de proyectos y servicios técnicos, para asegurar un funcionamiento aeroportuario óptimo. Cuenta con cuatro áreas: Nuevas Instalaciones, Planeación de Negocios, Protección Ambiental y Otros Servicios.

ASA Operaciones. Realiza las actividades destinadas al funcionamiento de equipos, instalaciones y facilidades en sus 20 aeropuertos, para ofrecer a los usuarios un medio de transporte seguro, confiable y permanente.
ASA Combustibles, con el soporte de sistemas de información, administra, conserva y mantiene una red de 63 estaciones en México. Cuenta con servicios de suministro de turbosina y gas avión, así como asistencia técnica altamente calificada.


Referencias
Aeropuertos y Servicios Auxiliares. (s.f.). Recuperado el 17 de Abril de 2010, de http://www.asa.gob.mx/wb/webasa/asa
Comunicaciones y Transportes. (s.f.). Recuperado el 17 de Abril de 2010, de http://www.e-comunicacionesytransportes.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=135&Itemid=71


Publicaciones





Sitios de Interés